Bechtle adquiere al integrador Prosol y afianza su presencia en el Data Center

• Bechtle incorpora al proveedor de servicios informáticos en Barcelona y Madrid
  • Se refuerzan la gama de productos y la posición en el mercado español

Madrid, 4 de septiembre de 2023. Bechtle adquiere Prosol Ingeniería S.L. y Prosol Iscat S.L. y aumenta su gama de productos en España por primera vez con servicios de TI. Las empresas, con sedes en Las Rozas, Madrid, y en Terrassa, Barcelona, tienen un total de 50 empleados y facturaron aproximadamente 15 millones de euros en 2022.  Prosol opera en el mercado español como integrador de sistemas para el sector industrial desde 1996 y sus servicios complementarán las actividades comerciales electrónicas de Bechtle. La adquisición también supone la sucesión de Manuel Climent, fundador, director y principal accionista de Prosol, aunque contribuirá en el proceso de integración en calidad de asesor. Los otros tres miembros del equipo directivo, encargados de las áreas de ventas, tecnología y finanzas seguirán con sus responsabilidades. Juan José Moneo asumirá la dirección de la empresa mientras continua con las competencias de la dirección general de Bechtle direct España.

Con Prosol, Bechtle continúa con su estrategia de expansión europea y de ampliación de la gama de servicios en aquellos países en los que ya contaba con presencia en el comercio electrónico. Tras las adquisiciones en Alemania, Austria y Suiza, Bechtle ha comprado empresas en los Países Bajos, Reino Unido, Francia (sujetas a las aprobaciones regulatorias) y, ahora, en España. Bechtle direct opera en España desde 2001 y también cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. Con Prosol no solo se complementa la gama de productos de Bechtle, sino también su base de clientes y, además, refuerza las alianzas de Bechtle con los fabricantes importantes.

Según Manuel Climent, fundador y director de Prosol, «como fundador, es muy importante para mí dejar mi empresa en buenas manos y poder ofrecer a nuestros empleados unas perspectivas de futuro excepcionales. Me alegra haber encontrado en Bechtle un protagonista internacional potente en el mercado de TI, pues complementamos las actividades de Bechtle a la perfección. Se trata de una oportunidad empresarial excepcional para todas las partes».

Prosol y Bechtle amplían su oferta de servicios para los clientes existentes y continúan desarrollando las alianzas existentes con sus socios, fabricantes y distribuidores. «Con Prosol hemos conseguido un equipo excelente que reforzará nuestros planes de crecimiento», afirma Juan José Moneo, Director General de Bechtle direct España, «juntos escribiremos un nuevo capítulo de nuestra historia empresarial». «Con un crecimiento orgánico continuo y otras adquisiciones estratégicas como la de Prosol, queremos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y colocarnos en el top 5 de proveedores de TI del mercado español.» A día de hoy Bechtle direct cuenta con 82 empleados en España y facturó 84 millones de euros en el ejercicio anterior.

Prosol mantendrá su marca hasta que esté completamente intregrada, momento a partir del cual se dirigirá a sus clientes empresariales y al sector público con una imagen de mercado conjunto bajo el nombre de Bechtle.

Como es habitual, las condiciones y el precio de compra son confidenciales.

Descargar (docx)
Juan-José Moneo